miércoles, 23 de agosto de 2017

Ríndele culto al café

Cuando visitamos una nueva cafetería e incluso cuando recién adquirimos el gusto por el café, lo primero que hay que hacer es probar diferentes bebidas para descubrir cuál es nuestra favorita o qué opciones existen a nuestra disposición. Sin embargo es dificil, ya que usualmente no pedimos más dos en una sola visita e irlas probando en ocasiones distintas complica la comparación. Otra opción es ir acompañados, que la otra persona ordene un café distinto y que te de un trago. La cafetería Alma Negra nos ofrece una tercera posibilidad.

Alma Negra tiene ya cierto prestigio entre las cafeterías de especialidad de la Ciudad de México. Es común encontrarla en los artículos y reseñas, y todas sus bebidas son muy recomendadas. Pero mi sugerencia es que pidas un “culto al café”; se trata de una muestra en tres tiempos que te permitirá conocer sus bebidas, para que las siguientes veces tengas una idea mucho más clara de qué se te antoja ordenar. Además existe la posibilidad de ampliarla a cuatro tiempos a cambio de que tengas alguna interacción con sus redes sociales, lo que además te permite formar parte de la comunidad de cafeteros en Internet.



El primer tiempo es un cold brew, es decir un café extraído en frío. En este momento lo elaboran con grano de Veracruz. Se trata de un café sorprendentemente aromático para una bebida fría; es de sabor intenso y tiene una acidez balanceada que permanece como posgusto. El segundo tiempo es un V60, preparado con grano de Chiapas. Éste es más dulce y de acidez baja, con notas florales. El tercero es un gibraltar, es decir un espresso doble cortado con 90 ml. de leche. También está elaborado con grano de Veracruz, pero adquiere características muy diferentes al primero, debido a su preparación. La dulzura se percibe de inmediato, el cremado es excelente y el arte latte es bueno. El cuarto tiempo es un espresso regular con grano de Veracruz también; éste te permite apreciarlo sin la presencia de la leche. Tiene un cuerpo ligeramente cargado, un fuerte aroma a nueces y un buen balance entre dulzura y acidez cítrica.




Todos estos cafés son de excelente calidad; ya dependerá de ti que elijas al que más te gusta o que tengas varias opciones para pedir, dependiendo de tu humor en cada ocasión que vayas. Porque te aseguro que después de probar todas estas bebidas, definitivamente querrás regresar a este lugar.

Síguenos en Twitter:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario