miércoles, 5 de abril de 2017

El famoso café

El café Avellaneda, localizado en el corazón de Coyoacán, es uno de los cafés más prestigiosos de toda la Ciudad de México. Este pequeño local, aunque agradable, a simple vista no delata que es una de las cafeterías de especialidad con mejores críticas; si no la conoces es fácil pasar de largo. Sin embargo si eres amante del café, seguramente has oído de ella. Aparece en todos los tops de cafeterías de la ciudad, siempre entre los primeros lugares. Curiosamente yo me enamoré de Avellaneda antes de saber que eran famosos; pasé por ahí, pedí una taza y desde el primer momento supe que regresaría.
      La razón de que Avellaneda sea tan conocida es simple: la calidad de su café. Desde el producto hasta la preparación de las bebidas, sus excelentes baristas nunca me han decepcionado. Por supuesto hay otros factores que ayudan, empezando por la localización. Es afortunado que esta cafetería se encuentre en el centro de Coyoacán, una zona turística y un tanto intelectual, donde con frecuencia se antoja tomar un buen café mientras lees, paseas por la plaza o te reúnes con un amigo. Otro punto a favor es la buena atención que recibirás, incluso cuando el lugar está a reventar; y si por casualidad te vuelves cliente frecuente, esto sólo mejora.
      Una de las cosas que más me gusta de Avellaneda es que son muy informativos; responden con detalle cualquier pregunta que tengas acerca del café, los métodos de preparación y las bebidas. En una época en la que la cultura del café de especialidad está ganando terreno, siempre es bueno encontrarte con una cafetería que está dispuesta e interesada en educar a la gente acerca del tema. Incluso tienen en la pared un pizarrón en el que están anotados los granos que ofrecen en ese momento, con todas sus características, desde el lugar de origen hasta los sabores y aromas que podemos esperar de ellos.



Además de esto cabe destacar la buena presentación de sus bebidas, ya que siempre las sirven en una charola acompañada de una galletita y un vaso de agua. Muy seguido escucho a otros clientes hacer comentarios positivos acerca de esto y a mí siempre me ha parecido francamente adorable. El único punto en contra en el que puedo pensar es que su local en Coyoacán es muy pequeño y cuando se llena mucho es incómodo o simplemente imposible sentarse a disfrutar del café; aunque siempre está la opción de pedirlo para llevar y tomártelo mientras das una vuelta por el parque. Pronto haré reseñas de ciertas bebidas específicas que puedes encontrar en este lugar, pero mientras tanto te recomiendo que vayas a conocerlo y quizá a enamorarte tú mismo de este lugar.


Síguenos en nuestro Twitter:
@NotasDelCafe
  

1 comentario: