miércoles, 27 de diciembre de 2017

Propósitos cafeteros


Ya estamos en la época del año en la que todo mundo comienza a plantearse propósitos para el que empieza. El Año Nuevo siempre se ve como una oportunidad de empezar de cero y arrancar proyectos. Por eso en esta ocasión te traigo algunas sugerencias de metas para amantes del café que quizá quieras agregar a tu lista.


  1. Prueba cafés nuevos:
    Todos tenemos nuestras bebidas favoritas de café, pero cada vez existen más combinaciones y métodos. Así que en lugar de tu elección habitual, proponte probar algunas creaciones novedosas o formas de preparación a las que quizá no les habías dado una oportunidad. Yo te recomiendo que pruebes el mazagrán, bebida de origen argelino y muy popular en Portugal, hecha con café frío, limón y a veces un poco de ron.
  1. Prueba cafeterías nuevas:
    Igualmente todos tenemos nuestra cafetería consentida, ya sea porque nos queda de paso o porque nos gusta el café que sirven. Aún así es bueno ir variando un poco y conocer otros lugares. Incluso si acabas regresando al mismo, podrás apreciar y degustar otras cosas. Además no olvides que muchas cafeterías tienen bebidas de la casa que no podrás probar en ningún otro lado. Amplía tus horizontes.
  2. Aprende a preparar un método nuevo:
    Tampoco está de más que aprendas una nueva manera de hacer tu propio café en casa. Si piensas hacerte de un nuevo método de preparación, deberás encontrarle el modo y practicar varias veces antes de que te quede perfecto. Y si antes sólo tenías una cafetera automática, tal vez es hora de que hagas tu debut en los métodos artesanales de café.
  1. Si eres barista, es hora de crear:
    Puede ser que ya hayas perfeccionado tu capuccino y te quede excelente cada bebida de la brew bar. Entonces quizá tu próxima meta pueda ser inventar una bebida original, que se convierta en tu sello o en la signature drink de tu barra. Así que entre orden y orden tal vez debas experimentar un poco y ayudar a todos a cumplir el primer propósito de esta lista.
  2. Asiste a algún evento sobre café:
    Si eres realmente aficionado al café, seguro disfrutarás asistir a un evento relacionado con este producto. Es fácil encontrar en Internet diferentes expos, cursos y talleres, pláticas, catas y muestras, o incluso competencias a las que puedes asistir como público. No sólo será interesante e informativo, sino que posiblemente tendrás acceso a comprar productos exclusivos e incluso a muestras gratuitas.

     

  3. Lee un poco más sobre café:
    Éste es un propósito con el que podemos ayudarte. Es hora de ponerte al corriente leyendo artículos o textos acerca del café, novedades, reseñas de cafeterías, un poco de historia al respecto y algunos datos curiosos. Revisa todos nuestros artículos y también acércate a otros blogs y páginas sobre café, hay mucha información interesante y mucho que aprender.
Así que en la celebración de Año Nuevo, cuando estés comiendo tus uvas, pensando en el excelente año que te espera, no olvides incluir en tus planes al buen café.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario